Corría la madrugada del 24 de abril del año 1989 cuando Claudia Mijangos Arzac decidió asesinar a su tres hijos en el estado de Querétaro, dos niñas de 11 y 9 años, y un niño de 6 años que vivían con ella.
Este terrorífico hecho sucedió durante la madrugada en el domicilio de esta familia queretana, el cual, habría durado aproximadamente tres horas desde que inició hasta que los menores se encontraban sin vida.
Así mató a sus hijos 'La Hiena de Querétaro'
Durante la noche del 23 de abril, la asesina se había comunicado con su mejor amiga, Verónica Vázquez, para confesarle que veía a ángeles y demonios que le hablaban y le confesaban que Mazatlán se "había caído" y que "Querétaro era un espíritu".
La amiga le pidió que se tranquilizara y que descansara, que al otro día ella la iría a ver y cumplió su palabra, la mañana del 24 de abril Verónica llegó a la casa ubicada en el 408 de la calle Hacienda Vegil en la colonia Jardines para encontrarse con el baño de sangre.
Noticia Destacada
Familia del promotor asesinado en Montejo protesta tras posible libertad del asesino: EN VIVO
La casa se encontraba manchada de sangre, continúo caminando por ella y encontro el cuerpo del pequeño Alfredo de seis años en un charco de sangre.
Los cuerpos de los otros dos menores yacían en la cama bañados en sangre y la madre estaba dormida junto a los cuerpos. Las autoridades la trasladaron al hospital ya que se encontraba en estado de shock y una vez que reaccionó dijo no recordar nada de lo sucedido.
El padre de los menores, Alfredo Castaños, fue informado sobre los sucedido, por lo que se dispuso a trasladarse al hogar de la forma más rápida posible. El padre había llevado a los pequeños a una kermes la tarde anterior y por la noche los había dejado en casa de su madre ya que estaban separados.
¿Cómo llegó 'La Hiena de Querétaro' a ese estado?
Claudia Mijangos Arzacera originaria de Sinaloa, donde fue reina de belleza, pero se mudó a Querétaro en compañía de Alfredo, donde puso una tienda de ropa exclusiva de mujer, debido a que había recibido una fuerte herencia cuando sus padres habían muerto años atrás.
Los niños estudiaban en el colegio Fray Luis de León, donde dbaan clases padres de la orden de los Agustinos Recolectos y que permanece así hasta el día de hoy.
¿Qué fue de 'La Hiena de Querétaro´?
Claudia Mijangos fue catalogada como una mujer con esquizofrenia por lo cual fue recluida en un hospital psiquiátrico para cumplir su condena de casi 30 años.
Sin embargo en el mes de abril del 2019, hace poco más de un año Claudia fue puesta en libertad al cumplir la condena por el asesinato de sus tres hijos, al día de hoy se encuentra libre vagando por las calles de México.