“Los ricos también lloran” es una de las historias más exitosas de las telenovelas en Latinoamérica, la cual ha tenido cinco versiones con el paso de los años.
La primera adaptación de la novela surgió en 1979 bajo la producción de Valentín Pimstein y la dirección del actor Rafal Banquells.
Noticia Destacada
'Los Ricos También Lloran': Itatí Cantoral muestra a Fabiola Guajardo cómo ser una buena villana
Noticia Destacada
'Los ricos también lloran': Quién tratará de desbancar a Soraya Montenegro de Itatí Cantoral
Se trata de una adaptación de María Zarattini, pero al ver el éxito que la novela estaba ganando decidieron alargarla, sin embargo, Zarattini se negó a seguir escribiendo.
Otra versión fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra. Aquí la villana fue interpretada por Rocío Banquells, su personaje se llamaba “Esther Izaguirre de Salvatierra”, quien intentaba separar a la pareja.
Noticia Destacada
Los ricos también lloran: Ellos son los actores que ya fallecieron y formaron parte del primer elenco
En esta versión, Esther es amante de un personaje llamado Diego, de quien se embaraza y fallece al presentar complicaciones en su embarazo.
“ María la del barrio ” fue la segunda adaptación de la novela transmitida en 1995 bajo la producción de Angelli Nesma.
Sus protagonistas fueron Thalía y Fernando Colunga, siendo Itatí Cantoral la villana de la historia con el personaje de Soraya Montenegro; esta es una de las versiones de la villana más conocidas de “Los ricos también lloran”, pues el personaje de Itatí se viralizó actualmente por sus icónicas frases.
En esta versión, al final muestran que Soraya muere en un accidente aunque sorpresivamente regresa en los capítulos posteriores y esto se debió a que, según Itatí Cantoral, Emilio Azcarraga Milmo decidió que Soraya debía regresar por el impacto que había causado su personaje.
La novela tuvo un gran recibimiento del público mexicano que una televisora extranjera decidió hacer una versión en Brasil. Se estrenó en 2005 y fue transmitida por la cadena Sistema Brasileño de Televisión, pero tuvo un cambio en la época, pues la adaptaron para que la historia ocurriera en los años 30's y así poder colocar momentos históricos de Brasil.
Los protagonistas fueron Thaís Fersoza como Mariana de Sá Martins y su pareja fue el actor Márcio Kieling como Alberto Domingues.
“Marina”, fue la adaptación de la novela por Telemundo.
Fue protagonizada por Sandra Echeverría quien dio vida a ‘Marina Hernández’ y Mauricio Ochmann como ‘Ricardo de Alarcón Morales’, aunque posteriormente Ochmann fue reemplazado por Manolo Cardona.
En esta versión la villana es interpretada por la misma actriz, que a su vez interpretó el personaje de la mejor amiga de la protagonista, quien es asesinada por su gemela malvada, principal antagonista de la novela.
Es protagonizada por Claudia Martín como ‘Mariana Villarreal’ y Sebastián Rulli como ‘Luis Alberto Salvatierra’.
A diferencia de las otras adaptaciones, la del 2022 es fiel a la historia original de 1979 y es producida por Carlos Bardasano.
En la primera novela, la villana se llamaba Esther Izaguirre, mientras que en la de María la del Barrio y esta versión, llamaron a la villana Soraya Montenegro, interpretada por Fabiola Guajardo.
En esta versión todavía no se sabe cómo morirá la villana, pues la novela continua al aire y se espera que emita su último capítulo el 13 de mayo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC