Su belleza y presencia física imponían lo mismo en un palenque, un programa de tv o en una película, pero la idea de conservar su apariencia llevó a la cantante Lucha Villa a sufrir una tragedia que aun después de dos décadas tiene consecuencias.
Lucha Villa se le conoce como la primera 'Reina de los palenques' gracias a la película El gallo de oro (1964), por lo que comenzó a cantar en los palenques en el pleno redondel y no en el balcón como antes se usaba, ella fue la primera y la gente así lo pedía.
Noticia destacada
Star Wars Day, la lucha contra el lado oscuro de la fuerza está de fiesta: INFOGRAFÍA
Nació en Camargo, Chihuahua, es una de las más importantes cantantes en la historia del género regional mexicano y actriz tanto en cintas de corte ranchero como del cine de autor de los sesenta, de gran golpe comercial en los ochenta.
La cirugía que la alejó a Lucha Villa de los escenarios
La cantante se sometió a una liposucción con la que eliminarían grasa de los brazos, piernas y abdomen, pero el procedimiento se complicó y la actriz sufrió un paro cardíaco y estaba al borde de la muerte.
Lucha Villa cayó en coma y luego de once días de angustia mostró signos de recuperación. La falta de irrigación sanguínea y oxígeno en el cerebro provocaron que la cantante presentara parálisis facial y perdida del habla.
¿Qué fue de Lucha Villa?
Lucha Villa ha pasado sus días en su casa en San Luis Potosí. En los primeros años de su recuperación contó con terapias en Cuba. A lo largo de los años, la familia de la cantante ha compartido que la salud de Lucha Villa se ha deteriorado.
La imagen más reciente de la cantante fue publicada en diciembre del 2020, cuando cumplió 84 años. El conductor Juan José Origel compartió la fotografía en la que la intérprete aparece con velitas y una copa de vino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR