Los criminales en México tienen una historia muy amplia, con una cantidad de asesinos, narcotraficantes, ladrones entre otros que han pasado a la memoria colectiva como la "mataviejitas" o "el pozolero", por sus atroces crímenes, pero uno del que poco se habla es del "Capitán Fantasma".
Su nombre era Santiago Reyes Quesada, originario de Tampico, tuvo una juventud complicada, como la de la mayoría de los jóvenes nacidos en la década de los 20's del siglo pasado.
Noticia destacada
Así fue el día en que Juan Gabriel llegó a la cárcel de Lecumberri por un delito que no cometió
Su primer reporte por arresto fue a los 15 años, por robo de accesorios de automóvil, en la ciudad de Tamaulipas, pasó 60 días encerrado en un tribunal de menores, hasta que escapó, para robar un comercio semanas después, ser detenido, y volver a escapar.
Para 1939, solo un año luego de escapar, ya estaba en la Ciudad de México, cometió un nuevo robo y fue llevado a un tribunal de menores, de donde se fugó mezclándose entre los visitantes que iban los domingos a ver a familiares.
Noticia destacada
México recuerda a David Alfaro Siqueiros con una exposición en Lecumberri, donde estuvo preso
Luego de varios años de arrestos, huidas y recapturas, compró un uniforme de militar para fingir ser uno, y comenzar una nueva vida criminal, pasó al menos otras 7 veces por cárceles de Nuevo León, Distrito Federal y Tamaulipas, escapando de todas, ya sea rompiendo vidrios, limando los barrotes y de muchas otras formas.
Incluso en algún momento aceptó ser culpable de 17 asesinatos y 17 robos de autos, por lo cual intentó ser encerrado, pero siguió siendo escurridizo ante la ley.
Por fortuna, el criminal fue encarcelado de manera definitiva, pero hasta el año de 1971, en un penal de Puebla, de donde nunca pudo escapar, y terminó sus días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG