Los tacos son emblemáticos en la gastronomía mexicana, pero unos que resaltan, sobre todo en la Ciudad de México, son los de al pastor, los cuales han inspirado al mini trompo.
Así es, también llamado la paleta de pastor ha robado la atención en las redes sociales por su peculiar preparación, y lo mejor, ya hay taquerías que preparan este manjar en cuestión de minutos.
Cabe mencionar que uno de los elementos que no son tan valorados son los trompos,aunque estos filetes de carne, marinados en salsa y apilados con destreza sobre una varilla de acero, son los que llaman la atención de cualquier taquería.
Por otra parte, una de las mayores fantasías de todo amante de los tacos al pastor es sin duda poder morder uno de estos trompos. Pues gracias a la “trompoleta” o “trompito bebé” ya es posible hacerlo.
Las primeras señales de vida de esta nueva clase de trompo se dieron en Mazatlán, Sinaloa, gracias a Taquería la Fifí. Este establecimiento fue el primer lugar que presumió el mini trompo de pastor comestible en el país, que asemeja a una brocheta de carne, pero mucho más grande y jugosa.
Desde su presentación al mundo el pasado 26 de mayo, este mini trompo no paró de ser tendencia en redes sociales como Facebook y TikTok y ahora, para deleite de los chilangos, ya podemos disfrutar de él en la CDMX.
Aquí puedes probar la paleta de trompo en CDMX
Taquerías El Super Taco es una franquicia de comida con distintas sucursales alrededor de la CDMX y el Estado de México, que por fortuna, prepara los mini trompos de pastor y aquí los puedes conseguir:
- Barranca del Muerto 139, Crédito Constructor, Benito Juárez.
- Calzada de las Bombas 784, Coapa, Coyoacán.
- Explanada del colegio Forger, Residencial la Providencia, Metepec, Estado de México.
- También tiene un foodtruck en Miguel Ángel de Quevedo 893, colonia El Rosedal, de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 1 de la madrugada.
¿Cuánto cuesta un mini trompo?
Ellos ofrecen el mini trompo con cerca de 400 gramos de carne, cebolla, cilantro, salsas y tortillas, por si prefieres comértelo en tacos, por un precio de 200 pesos.
Dichas taquerías abren de lunes a jueves de 2 de la tarde a 12 de la noche, y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de 2 de la tarde a 1 de la mañana.
También tiene un foodtruck en Miguel Ángel de Quevedo 893, colonia El Rosedal, de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 1 de la madrugada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL