El bufete de abogados Ramírez Penilla Cuadra, quien lleva el caso, informó a través de redes sociales sobre la sentencia de 19 años de cárcel de Ricardo Crespo, exmiembro del grupo Garibaldi, por el delito de abuso sexual durante nueve años en contra de una menor de cinco años hasta los 14 años.
"Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y para su familia", comunicaron los abogados a través del comunicado.
María Rodríguez, madre de la menor, Valentina Crespo, y exesposa del cantante, fue quien lo demandó en cuanto supo lo que había ocurrido con su hija. De inmediato se trasladó a Ricardo Crespo al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde permanece hasta la fecha.
“Este video es difícil, pero importante para mí”, expresó Valentina Crespo
Tras haber interpuesto la denuncia, Valentina Crespo decidió hablar de los abusos que sufrió por parte de su propio padre desde que tenía cinco años, así como de cómo se iba desarrollando del caso.
“Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y mi hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, comentó la joven a través de su cuenta de Instagram.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC