Junio es el mes del Orgullo, por lo que una gran cantidad de eventos y actividades se llevarán a cabo una serie de actividades en todo México y el mundo para conmemorar los disturbios de Stonewall en el año de 1969 donde las personas buscaron sus derechos civiles.
Sin embargo en la evolución y comprensión del respeto de las preferencias sexuales de las personas lleva a que, en algunas ocasiones, podamos cometer errores en la forma en la que abordamos temas.
Noticia Destacada
Pride 2022: Lucía Mendez presenta a la Dragamendez y hace homenaje a la comunidad LGBTQ+
Estas son algunas de las frases que mal empleamos en nuestra forma de referirnos a la comunidad LGBTQ+:
1. “That's gay”, o “eso es gay"
La connotación a la que hace referencia es errónea ya que de esta forma se señala algún hecho u objeto que se relaciona con la comunidad, sin embargo cae en un adjetivo negativo.
2. “Who’s the man/woman in the relationship?” o “¿Quién es la mujer/hombre en la relación?”
Algunas personas hacen esta pregunta ante la comunidad o parejas del mismo sexo para preguntar qué papel desenvuelve cada uno en sus encuentros sexuales.
3. “Fairy”, o “hada”
Se usa esta palabra para referirse a los hombres homosexuales, haciendo referencia a su falta de masculinidad u hombría, lo cual es completamente negativo.
4. “Sexual preference”, o “Preferencia sexual”
Esta es una afirmación o pregunta muy personal hacia la comunidad, tema que no es de la imcunbencia de las personas a menos que el implicado quiera hacer el comentario al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN