Luego de darse a conocer la muerte de la actriz Marta Aura a los 83 años el pasado 9 de julio, uno de sus hijos reveló que la también promotora de la cultura en México falleció por una negligencia médica en el nosocomio donde su madre permaneció internada.
Fue a través del programa Ventanenado, en el Simón Guevara platicó sobre lo sucedido con la famosa, quien permaneció 20 días hospitalizada debido a una neumonía, por lo que tuvo que ser intubada, y posteriormente, le realizaron una traqueotomía, que presuntamente fue mal realizada.
'Mi mamá entro el 12 de junio al hospital, y ya no viajó el día 13, pues nos íbamos a Guadalajara para el estreno de una película que se realizó hace tres años con mi hermano Rubén', mencionó el hijo de la fallecida.
'Teníamos la esperanza de que saliera, pues todos los días los médicos nos comentaban: 'En dos días ya sale la señora'', relató.
Así mismo, reveló que se descartó que Marta Aura padeciera COVID-19, pues le realizaron pruebas que resultaron negativas, y recalcó que la actriz tenía sus tres vacunas contra la enfermedad; además, reveló que la mujer odiaba que le sacaran sangre, por lo que sus médicos decidieron ponerle un catéter, pero no resultó bien.
'La picaban mucho para sacarle sangre y ponerle el suero, y ella les dijo que no hiciera eso, que la estaban martirizando, por lo que los doctores dijeron que la única alternativa era ponerle un catéter, pero fue el asistente del médico quien hizo este proceso, no el doctor', reveló.
Simón Guevara reveló que de la nada llegaron a decirles que su madre entró en una crisis, que había que intubarla o moriría; luego les explicó lo sucedido, indicándoles el error que se había cometido en el proceso de colocación del catéter en el cuerpo de la actriz.
'Llegó el doctor y nos explicó que nunca les había pasado algo así, pero que su asistente... que hubo un pequeño piquete y que mi mamá se movió, además de que dijo que mi mamá ya estaba muy vieja y que sus pulmones estaban muy hinchados, y que por eso sin querer le pincharon el pulmón', indicó.
Luego, el médico les cuestionó si procederán legalmente contra el hospital por la negligencia médica, a lo que le respondió que no sabía, que tenía que hablarlo con sus familiares, y que en su momento lo sabrían.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG