Si bien los médicos siempre dan a conocer sobre qué alimentos o bebidas no deberías consumir al estar bajo tratamiento por medicamentos, hay algunos que podrían estar fuera del radar, incluso sean frutas, verduras u alguna otra comida.
Entre los principales alimentos y bebidas que no debes consumir, ya que su contenido podría afectar en el tratamiento, causando que las medicinas no logren el efecto adecuado, se encuentran alcohol, refrescos de cola, incluso comidas condimentadas, pero aquí te enumeraremos cinco en específico que debes tomar en cuenta.
Carnes curadas o alimentos con tiramina
La interacción de alimentos con tiramina cuando se consume algún medicamento con monoaminooxidasa, podrían causar un aumento repentino en la presión arterial.
Las carnes ahumadas y curada, alimentos fermentados como vino o cervezas de barril, productos con soya y plátanos muy maduros, contienen tiramina.
Toronja y medicamentos para disminuir el colesterol
Consumir toronja, ya sea en jugo o solo así, podría impedir que las estatinas, causando que el medicamento se mantenga en la sangre y se acumule, causando daños musculares.
Lácteos y antibióticos
Cuando se consume algún antibiótico como la doxiciclina y la minociclina, los cuales suelen ser recetados para la neumonía, el consumo de lácteos podrían impedir que hagan efecto, debido al calcio que se encuentra en la leche, queso y yogur.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC