Considerado como uno de los grandes iconos de la música ranchera, la noche del miércoles 13 de julio se reportó el fallecimiento de Federico Villa a los 84 años, intérprete de la popular melodía “Caminos de Michoacán”.
El compositor y cantante originario de Zamora, Michoacán, permaneció hospitalizado debido a complicaciones de salud, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Noticia destacada
¿Canción de Belinda y Ana Mena es dedicada a Christian Nodal? Esto es lo que dice 'A las 12'
A través de Twitter, el senador de Michoacán, Antonio García, dio a conocer la lamentable noticia: "Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la musica ranchera".
En cuanto a la canción "Caminos de Michoacán" es de la autoría de Bulmaro Bermúdez quien fue su compadre. No obstabte, el primer intérprete de la afamada melodía fue él; años después se haría una pelicula con el mismo nombre.
Noticia destacada
Maná dedica canción por la escasez de agua en Monterrey y causa revuelo en redes sociales
Federico fue un cantante con una trayectoria de más de 40 años. Desde niño supo que quería dedicarse a dicha profesión y no dudó en poner manos a la obra; luchó hasta poder participar en un concurso de radio, ganó y nunca dio marcha atrás.
Su debut en la actuación llegó en 1976 con la película La hija de nadie y de ahí siguieron muchas más. En La sangre de nuestra raza actuó al lado de Joan Sebastian; también pudo compartir créditos con Eric del Castillo y Juan Gabriel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR