En los últimos años, se ha hecho popular un producto, el cual es la estrella del mundo de la belleza, a fin de mantenerse joven el mayor tiempo posible. Se trata del ácido hialurónico, el cual es una sustancia que nuestro propio cuerpo produce.
La principal función es mantener hidratada las células que forman las capas de la piel, además de ayudar a sostener y rellenar el tejido. Esta permanece en la piel entre seis y 18 meses.
Sin embargo, el uso de esta sustancia podría no ser tan milagrosa como parece, ya que tiene efectos que algunas personas no te dicen.
Muerte de tejidos y ceguera
Uno de los efecto que tiene esta sustancia, al ser inyectada, es que puede detenerse en el interior de los vasos sanguíneos que irrigan el rostro, lo que provocaría la muerte de tejidos en partes de la nariz, los labios o incluso a un cuadro de ceguera. Esto, de colocarse en una zona no apta.
Inflamación
La sustancia también causa efectos secundarios, como: reacciones inflamatorias, caracterizadas por enrojecimiento e hinchazón.
Movimiento de la cara
De igual forma, su uso puede afectar el movimiento de la cara, tan eso así, que la persona ya no tendrá una expresión natural, incluso, cambia el rostro, al grado de que la persona que lo usa ya no se reconoce.
Con información de BBC News
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG