Los huevos son utilizados como parte de diversos platillos en la gastronomía, además de que son parte de diversos postres, ya que el merengue se genera con las claras, pero existen dos colores diferentes de estos productos provenientes de las gallinas, siendo uno de los más consumidos.
En temporada de verano y mucho calor es importante mantenerlos bien conservados, pues de no hacerlo, el contenido dentro del cascarón podría dañarse y afectar nuestra salud, causando diversos padecimientos, entre ellos, intoxicación, por lo que es recomendable guardarlos en lugares frescos.
Noticia destacada
Cinco lugares bonitos y cercanos de Cancún para visitar durante vacaciones de Verano
Además de colores, existen huevos de distintos tamaños, ya sea el que se compra en el supermercado, o a los campesinos o los ecológicos; en el caso de las tonalidades de éstos, van desde el blanco hasta los rojos, y esto tiene una explicación.
Color de la cáscara del huevo
El color de los huevos depende de la raza de la gallina que los pone, ya que esto sólo afecta al cascarón y no a su contenido ni a su contenido nutricional, las gallinas blancas dan productos blancos, mientras que las color café dan huevos marrones o rojizos.
En el caso de las gallinas cafés, tienen más posibilidad de poner huevos con mayor tamaño; así mismo los blancos traen más yema que clara, contrario a los marrones, afectando en los valores de nutrición, pues en los primeros los nutrientes se conservan en dicha parte amarilla del contenido, mientras que en la segunda, hay más proteínas en la clara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG