La cantante colombiana, Shakira, rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda y ha decidido ir a juicio por fraude fiscal, dado que confía "plenamente" en su inocencia.
De acuerdo con la agencia de la artista, su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle, pero decidió rechazar la última oferta del ministerio público.
Noticia Destacada
Abuchean y le gritan 'Shakira' a Gerard Piqué durante el partido contra Real Madrid: VIDEO
A través de un comunicado, la cantante colombiana asegura que siempre ha confiado en su inocencia, por lo que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la Justicia le dará la razón".
El equipo legal de Shakira, esta causa supone “un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente”, y en este sentido ha recordado que la artista, devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda.
Asimismo, Shakira insiste en que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda” y ha tachado de impecable su cumplimiento en la veintena de jurisdicciones donde ha tributado.
La cantante también ha criticado que “jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco, ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR