En Turquía, una formación en el cielo, de color rojo y bastante rara, llamó la atención de propios y extraños quienes la pudieron ver de cerca o apreciarla en videos y fotos que circularon en internet.
Los pobladores de Bursa, ciudad turca al Noroeste del país, vieron el fenómeno natural que se dio al atardecer del jueves, algo muy parecido a una nave espacial de las que se observan en películas de ciencia ficción.
El “platillo volador” llamó la atención desde las redes sociales, pues los testigos no tardaron en difundirlo, especulando sobre su origen. Es un ojo celestial, dijeron algunos, en tanto que otros comentarios en un video publicado, señalaron que era un ovni.
Falso o verdadero, comenzó a cuestionarse la audiencia en varias fotos compartidas. Lo cierto es que es un fenómeno que se produce cuando choca una masa de aire en perpendicular con una cordillera montañosa y produce lo que se conoce como nube lenticular.
Así lo explica la ciencia, aunque los internautas prefirieron dar rienda a su imaginación; dada la explicación no queda más que admirar este espectáculo de la naturaleza.
RP