Una rara formación de nubes cautivó a los espectadores de Mérida, Yucatán, la tarde de este sábado. Al rededor de las 19:00 horas, los habitantes se percataron de algo anormal en el cielo: una nube blanca, de una dimensión apantallante.
Usuarios de redes sociales no dudaron en compartir fotos y videos de la “muy interesante pero muy extraña” nube gigante que parecía una ola (e incluso hasta una especie de avalancha) que poco a poco comenzó a cubrir gran parte del cielo yucateco.
De acuerdo con meteorólogos, el fenómeno es conocido como un cumulonimbus arcus, el cual se da por una variante de temperatura en la atmósfera y las corrientes de aire. La enorme nube se crea cuando existe una gran diferencia térmica.
Noticia destacada
Nube de polvo del Sahara alcanzará a la Península y varios estados más en estos días
En este fenómeno natural, la nube adopta la forma de un extenso arco cuya base puede estar a menos de 2 kilómetros de altura, y su cima a más de 20 kilómetros. Por esa razón se ve como un enorme tubo en el cielo.
De hecho, este es tan común que la nube suele ser muy investigadas por meteorólogos, caza tormentas, y no es para nada raro verla cuando va a llover. Aunque en ocasiones llegan a disiparse rápidamente y en algunas casos no son visibles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR