Este miércoles 25 de enero se celebra el Día Mundial de Café Irlandés, una bebida que lleva wisky irlandés, pero que comenzó a celebrarse en Estados Unidos, actualmente existen varias recetas, pero la original lleva nata, solo que no en todas partes se consigue, así que te damos una opción que podrás conseguir en el supermercado.
¿Cómo nació el café irlandés?
En 1942 un vuelo estadounidense aterrizó entre una fuerte tormenta en la base aérea de Foynes (Irlanda). Joe Sheridan por entonces chef del restaurante de la terminal del aeropuerto, decidió preparar una bebida que calentara los cuerpos de los helados y asustados pasajeros. Uno de esos pasajeros fue Joe Sheridan, quien llevó la receta hasta San Francisco, California, siendo ahí actualmente la cuna del café irlandés, en honor a Sheridan, quien replicó la receta luego de ese viaje en los años 40 a Irlanda.
¿Cómo preparar un café irlandés fácil?
Ingredientes:
Noticia destacada
Mauricio Barcelata empieza mal su regreso a Venga la Alegría; se 'burla y calla' a Kristal Silva
- 1 taza de café expreso recién hecho
- 30 ml de whiskey irlandés
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 3 cucharadas de crema batida
- 1 pizca de canela en polvo
Preparación:
- En una taza de vidrio resistente al calor mezcla el azúcar y el whiskey irlandés. Con ayuda de un encendedor, flamea el preparado. Si no estás seguro de lograrlo, omite este último paso.
- Posteriormente, con ayuda de una cuchara, vierte la taza de café expreso sin que llegue a mezclarse con el whiskey.
- Finalmente, añade la crema batida y decora con un poco de canela en polvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG