Melissa Barrera, una actriz mexicana nacida en Monterrey quien es de las protagonistas de la saga Scream, ha sido despedida de la séptima entrega de la franquicia tras dar su opinión acerca del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamas, el cual dio inicio el pasado 7 de octubre y en horas recientes llegó a una tregua humanitaria.
De acuerdo con diversas organizaciones, el conflicto entre Israel y Hamas ha causado la muerte de miles de personas en la Franja de Gaza, muchos de ellos niños y mujeres embarazadas.
Noticia destacada
Videojuego maya creado por yucatecos obtiene buena respuesta de gamers y patrocinadores
Noticia destacada
Mujeres reciben en ropa interior a repartidor de pizza; las tachan de acosadoras: VIDEO
Además, el bloqueo impuesto por el gobierno israelí ha prohibido la entrada de insumos básicos como medicina, comida y agua, por ello, la ONU y otros líderes o asociaciones internacionales han calificado estos actos como genocidio y crímenes de guerra.
Lo que dijo Melissa Barrera sobre el conflicto Israel-Palestina
Lo que declaró la actriz Melissa Barrera a través de una publicación en sus redes sociales fue que Gaza estaba siendo 'tratada como un campo de concentración' y que los civiles estaban sin ningún lugar para esconderse, además de que no tenían comida ni agua.
“La gente no aprende nada de la historia. Y justo como en esas historias, las personas observan calladas lo que sucede. Esto es genocidio y limpieza étnica “, compartió la actriz a través de sus historias de Instagram.
Tras este mensaje, un vocero de la productora de Scream VII, Spyglass, compartió con un medio de comunicación llamado TheHollywood Reporter, que la actriz mexicana ya no formará parte de la famosa saga.
El vocero explico que esta decisión se debe a que no existe espacio para el antisemitismo o la incitación al odio dentro de la productora, señalando los conceptos utilizados por Melissa acusando que la mexicana hizo 'referencias falsas al genocidio, a la limpieza étnica y la distorsión del Holocausto'.
Por otra parte, tras recibir miles de comentarios de fans de Scream cuestionando esta decisión, el director de la franquicia Christopher Landon compartió a través de redes sociales que esta no había sido su decisión:
“Este es mi comunicado: Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información