Ante más de mil 500 personas privadas de la libertad del Reclusorio Sur, el "El Haragán y cía" arrancó su “Gira por la Libertad” por los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.
El legendario grupo se presentó en la explanada del auditorio donde durante tres horas tocaron sus más grandes éxitos y donde armaron un buen ambiente de “slam” entre los reclusos que bailaron y corearon sus temas.
Los intérpretes de clásicos como“Mi muñequita sintética”, “Él no lo mato”, “En el corazón no hay nada”, “No estoy muerto” y “Bajando la esquina” comenzaron esta gira que se prevé continué en 2024.
El Director del Reclusorio Sur, licenciado Abel Martínez Balbuena y autoridades penitenciarias, entregaron un reconocimiento a la agrupación y agradecieron el esfuerzo por iniciar una gira para las personas privadas de la libertad.
“Las presentaciones en los reclusorios fomentan el intercambio cultural entre personas privadas de la libertad, hecho que favorece el proceso de reinserción social del público que asiste a escucharlos”, comentó el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX.
El Haragán continuará sus presentaciones en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, la Penitenciaría de la Ciudad de México, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA