Entretenimiento / Virales

Día mundial del Síndrome de Asperger: ¿Qué famosos la padecen?

Este 18 de febrero se celebra el Día mundial del Síndrome de Asperger, una afección que no imposibilita a triunfar en la vida, te decimos los famosos que la padecen
El símbolo del Síndrome de Asperger más utilizado es el color azul, igual que en el autismo. Foto:Especial

Este es el día mundial del síndrome de Asperger, el cual se celebra cada 18 de febrero y es que es muy común que existan personas con este padecimiento, el cual puede estar muy satanizado, pero realmente eso no les imposibilita triunfar en la vida, por eso te contamos por qué se conmemora hoy y que famosos tienen este síndrome.

Se trata del Síndrome de Asperger que es un extraño padecimiento que solo le permitía concentrarse en jugar futbol

Noticia Destacada

¿Qué es el Síndrome de Asperger, la enfermedad que padece Messi?

Noticia Destacada

Elon Musk revela que sufre el síndrome de Asperger

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger se caracteriza por determinadas dificultades en la utilización del lenguaje, en la comunicación y relación con otras personas. Es un trastorno del espectro del autismo en el que el cociente intelectual es completamente normal, y con los apoyos adecuados pueden alcanzar una formación académica y un nivel de empleo similar al del resto de personas. Aportan, además, una extraordinaria memoria y motivación para obtener resultados cuando las condiciones del entorno son claras y predecibles.

Leo Messi es conocido por padecer del Síndrome de Asperger

Noticia Destacada

Messi y otros famosos con Síndrome de Asperger

Noticia Destacada

Es mujer, es muy joven, es rica, es famosa. Es asperger. ¿Por qué les molesta tanto Greta Thunberg?

¿Por qué se celebra cada 18 de febrero?

Es el día en el que nació el psiquiatra austriaco, Hans Asperger, quién identifico un comportamiento similar y poco frecuente en un grupo de niños a los cuales describió de la siguiente manera:

"Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores (…) Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor (…) La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño".

A pesar de que sus estudios fueron publicados en 1943, no sería hasta la década de los 90, que sus notas y descripciones cobrasen valor para los estudiosos del autismo y enfermedades neurológicas en general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG