Haatepah Clearbear creció en Los Ángeles, California, Estados Unidos, junto a su hermano gemelo, luego de que fueron dados en adopción, pero sus raíces son mexicanas indígenas, de las cuales se siente orgulloso y lo ha hecho saber en su camino dentro de la industria de la moda y luego de poder conocer a su familia biológica.
“Cuando tenía 18 años, conocí a mi familia biológica. Luego pude identificar los antecedentes tribales que tengo. Era mucho que manejar. Es una historia realmente triste, pero esa historia también es parte de nuestra resiliencia, porque todavía estamos aquí. Mucha gente dice: 'Todos los nativos se han ido. Todos están extintos', pero no, estamos aquí para quedarnos”, señaló en una entrevista para la revista Fashionista.
Noticia destacada
Fidan Atalay, la maestra de química de TikTok que deslumbra por su buen gusto por la moda
Ha hecho campañas con grandes marcas
El mexicano ha participado en pasarelas y campañas de marcas como Ralph Lauren, Nike y LuLuLemon. Saltó a la fama luego de que el director de casting, Daniel Peddle dio con él en Instagram, a partir de ahí su vida cambió y hoy es internacional en la moda, pero siempre orgulloso de sus orígenes.
“Tengo sangre chichimeca. Siento que es muy importante representarlo. Desde los conquistadores españoles, ha habido mucha gente diciéndoles a los indígenas mexicanos que es malo ser indígena”, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG