Durante el viernes Santo los cristianos recuerdan la muerte de Jesús de Nazaret, quien muere en la cruz después de la Pasión, es el día más doloroso para los fieles, por el gran dolor que vivió Jesucristo con el fin de poder limpiar los pecados de la humanidad, por esto es que se tiene prohibido algunas cosas.
Las prácticas tradicionales durante esta celebración sugieren que el quinto día de la Semana Santa no se puede consumir carne de cerdo ni de res y se debe guardar abstinencia. De igual manera es una fecha de rezo y meditación, por lo que actividades que rompan con esto como juegos de azar, salir de fiesta o consumir bebidas alcohólicas no se deben hacer.
Noticia destacada
Semana Santa: Estos son los horarios de misas en la Catedral de Mérida del 6 al 9 de abril
El Código de Derecho Canónico, señala esta fecha como una festividad como día penitencial, por lo que se invita a leer las Sagradas Escrituras, dar limosna o hacer otras obras de caridad, con el fin de poder limpiar los pecados cometidos.
¿Por qué se debe evitar comer carne?
La Iglesia Católica señala que la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado. Los cristianos sustituyen la carne por pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras. El evangelio de Juan (21:5) dice: "Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No". De esta forma se pretende honrar los deseos de Jesús en vida.
Al ser una fecha tan especial se motiva a que las personas busquen acercarse a Dios, alejarse de situaciones que no le den paz y eviten tener un acercamiento a la fe, además de estar con la familia y poder perdonar aquellos que hayan hecho daño, pues consideran esta fecha como un tiempo de reflexión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM