Billie Eilish se sumó al grupo de famosos que decidieron visibilizar sus problemas de salud con el objetivo de normalizar estas situaciones y frenar la estigmatización. En el caso de la cantante de pop alternativo, reveló que convive con el síndrome de Tourette.
Siendo una adolescente, ya ha roto numerosos éxitos. Su carrera artística ha sido consagrada con varios premios Grammy, discos de oro por sus temas y ha alcanzado grandes cifras de reproducción en las plataformas digitales.
Noticia destacada
Andrea Legarreta le aconsejó “enterrar cuchillos” a Billie Eilish para detener la lluvia
El síndrome de Tourette es un trastorno al que se está dando más visibilidad. Se caracteriza por producir tics motores involuntarios como parpadear, arrugar la nariz o hacer muecas con la boca, llegando incluso a realizar movimientos repetitivos como patalear.
Los tics se prolonguen durante más de un año y que empiecen antes de cumplir los 18 son criterios básicos para diagnosticar la enfermedad. Se pueden registrar cambios periódicos en la cantidad, en la frecuencia, en el tipo y en el lugar en el que se producen..
Noticia destacada
Concierto de Billie Eilish: Fan se encierra en un baño portátil por la fuerte lluvia
Este trastorno puede diagnosticarse a muy temprana edad y acompañar al paciente durante toda su vida. El riesgo es que por temporadas si la persona no se cuida puede sufrir derrames articulares o separaciones de huesos como lo vivió la cantante.
Eilish aseguró que ha puesto como prioridad su estado físico. “He estado trabajando en mis huesos y mi cuerpo… he estado cambiando por completo la forma en que mi vida involucra el fitness”, y espera no lesionarse más, tras su experiencia de estos últimos años.
DL