El cloro es una de las sustancias que más se utilizan el hogar por temas de limpieza, ya que sirven para desinfectar zonas como cocina, piso, baños, entre otros.
Es una sustancia química industrial muy importante que se usa en la manufactura de miles de productos, y también para desinfectar agua, aunque este se transforma rápidamente a otras sustancias al comienzo del proceso.
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su Revista del Consumidor ha destacado siete sustancias con las que no se debe de mezclar el cloro, ya que puede ser peligroso, aunque se piense que haciéndolo quedará más limpia tu vivienda.
Cloro más agua caliente provoca gas cloro, el cual al respirarlo provoca tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones, ya que este pierde su función desinfectante.
Cloro más agua oxigenada causa cloratos o gas cloruro, afectando las membranas mucosas, incluyendo ojos, garganta y los pulmones. Esto también puede ser causado por la combinación con el ácido muriático y el vinagre.
También combinando el cloro con ácido cítrico crea gas cloro, aunque este afecta el sistema respiratorio, provoca tos, dolor pectoral y hasta retención de agua en los pulmones.
Cloro más amoniaco hacen cloramina, produciendo daños pulmonares y de hígado, y en caso leves provoca dolores de cabeza y dificultad para respirar.
Por otra parte, el cloro y el alcohol, ya sea líquido o en gel, forma cloroformo, los cuales causan mareos, náuseas, y puede provocar daños en el sistema nervioso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC