Este miércoles 28 de junio se dio a conocer la lamentable muerte de la querida Talina Fernández, conductora de radio y televisión, y que en sus últimos meses luchó contra la leucemia que le fue detectada.
La reconocida conductora y actriz fue hospitalizada de emergencia durante la madrugada de este mismo día debido a complicaciones de salud, así lo informó su hijo, Jorge “Coco” Levy, al programa “La mesa caliente”.
¿De qué murió Talina Fernández a los 78 años?
Talina Fernández murió luego de una larga batalla contra la leucemia, enfermedad con la que cargó en sus últimos años de vida y que fue el motivo por el que falleció a los 78 años.
La Dama del Buen Decir deja un gran legado en la conducción mexicana, donde fue una referencia sobre como expresarse correctamente y siempre con buenos valores.
¿Quién era Talina Fernández?
Cuyo apodo fue ‘La Dama del Buen Decir’ por su forma de expresarse sin grosería en los programas televisivos, nació en 1944 dentro de la Ciudad de México y desde una edad muy temprana se interesó por la industria del entretenimiento.
Vivió un tiempo en Estados Unidos antes de regresar a México para estudiar en el Instituto Nacional de Cardiología, pero no terminó su carrera para dedicarse a la actuación. Fue descubierta por el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a participar en el programa La Cosquilla (1970).
Talina contrajo matrimonio con el francés Gerardo Levy, con quien procreó a sus tres hijos: Mariana, Juan Jorge “Coco” y Patricio. Su matrimonio duró diez años.
Eventualmente, contrajo matrimonio con Alberto Velasco, un amigo de su infancia. Su matrimonio duró seis años. En 1981, Talina contrajo segundas nupcias con el político Alejandro Carrillo Castro, matrimonio que se prolongó hasta 2015.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL