Este lunes, un tribunal federal confirmó las dos órdenes de captura en contra de la conductora Inés Gomez Mont, quien está señalada por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal en los ejercicios de 2015 y 2017.
Por unanimidad, los magistrados confirmaron la orden de aprehensión emitida por un Juzgado de Distrito, al considerar que la conductora de televisión no pudo comprobar los ingresos no declarados bajo el régimen de salarios asimilados.
“Si bien existe una diferencia en el monto de ingresos acumulables de la quejosa en los dictámenes anunciados por la fiscalía, ello no es suficiente para conceder el amparo (…) Por otra parte, correctamente se tuvo por acreditada la necesidad de cautela por el riesgo de sustracción de la justicia de la solicitante del amparo”, dice el proyecto que fue aprobado por unanimidad por el tribunal.
La determinación fue tomada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que confirmó la propuesta del magistrado Miguel Ángel Medécigo Rodríguez de negar la solicitud de amparo a la conductora de televisión.
Cabe recordar que hasta enero de este año, la Fiscalía General de la República ha obtenido cuatro orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont por delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En abril de este año, un Tribunal Colegiado dejó insubsistente la orden de aprehensión emitida el 14 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 322/2020, por el delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL