Zebby, un gato que se ha vuelto invaluable para su dueña con debilidad auditiva por “oír” para ella, fue nombrado Gato Nacional del Año en Londres.
El felino de dos años fue honrado con el reconocimiento por la forma en que apoya a su dueña sorda, Genevieve Moss, de 66 años, que habita en Chesterfield, Derbyshire, alertándola sobre los sonidos de la casa.
Noticia destacada
Reportan miles de gatos muertos a causa de una mutación del coronavirus ¡Estos son los síntomas!
“No puedo imaginar la vida sin Zebby y estoy encantada de que haya sido honrado en los National Cat Awards. Vivir solo y ser sordo significa que la vida puede ser solitaria, pero no con Zebby cerca: él es mi héroe”, dijo su dueña tras recibir la noticia.
“Estoy muy orgullosa de Zebby por mostrarle al mundo lo intuitivos y cariñosos que pueden ser los gatos, y el efecto positivo que pueden tener en la vida de las personas”, agregó.
Noticia destacada
'México estaría comiendo comida para gatos si no fuera por EU', asegura el senador John Kennedy
Noticia destacada
Met Gala 2023: Entre gatos y cucarachas, los mejores memes no perdonaron en la alfombra roja
El apoyo de Zebby a Moss va más allá de alertarla sobre los sonidos. Él también la ayuda en las tareas diarias, como recoger el correo y llevarlo a su habitación en la boca, además de traer sus pantuflas. Su vínculo es evidente y Moss describe a Zebby como muy especial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG