Tal vez Barack Obama fuera la pieza final del fenómeno Peso Pluma. Hassan Kabande, nacido en Jalisco a los 23 años y prácticamente desconocido hace un año, se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del mundo en este año.
Ha ido a Coachella, ha superado el récord de Bad Bunny de canciones más reproducidas al mismo tiempo y ha sido invitado al famoso programa de televisión The Tonight Show de Jimmy Fallon. Estuvo fuera de la lista de canciones del verano del expresidente estadounidense. A partir de este jueves, también puede verificarlo.
Cada año, Obama publica en las redes sociales la lista de libros y canciones que planea escuchar durante el verano. La aparición en las recomendaciones del expresidente impulsa las ventas y las escuchas. Este año, Obama ha incluido la canción del cantante mexicano La Bebé, que ha obtenido más de 540 millones de reproducciones.
El tema combina reguetón con el estilo regional mexicano característico de Peso Pluma, quien se ha convertido en el principal ariete del género.
Peso Pluma comparte espacio con artistas como The Rolling Stones, Tina Turner, Aretha Franklin, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Leonard Cohen y Pearl Jam en la lista de canciones. Aparte de artistas del género reggae jamaicano, pop, soul o folk como Toots and The Maytals, The Pretenders, Martha Reeves y Jackson Browne.
Aparte de La Bebé, en las recomendaciones del expresidente solo se incluyen dos canciones en español: Vampiros, de Rosalía y Rauw Alejandro, la pareja musical popular, y Penas con Pan, el EP de una reguetonera californiana llamada La Doña, quien tiene 60.000 oyentes mensuales, uno de los cuales es Obama.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN