Por muchos años se acuñó el término OVNI, la cual hace referencia a los Objetos Voladores No Identificados; sin embargo, esta ya es una palabra vieja y ofensiva, según los expertos, por lo que decidieron hacer un cambio.
Por muchos años se documentaron la presencia de estos objetos, mismos que nunca fueron confirmados por el Pentágono, en Estados Unidos; sin embargo, ante la recurrencia y constantes encuentros con aviones, se decidió recular y decir sí.
Noticia destacada
Congreso de EU pide al gobierno información sobre ovnis tras testimonio de militares
Por lo anterior, apenas el año pasado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, creó un equipo independiente para su estudio.
¿Por qué desapareció la palabra OVNI?
Se decidió cambiar la palabra por FANI, la cual significa ‘Fenómenos Anómalos No Identificados’; sin embargo, esto no es nuevo. En 2021, la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe desclasificado donde los OVNIS tenían este terminó.
Se argumentó en su momento que el cambio se debió a que se iba a investigar fenómenos anómalos, ya sea en el “espacio, el aire, la tierra, el mar” y que podría representar una amenaza para las instalaciones u operaciones militares de EEUU”.
También que se busca alejarse de las teorías de la conspiración, así como ser difícil sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o la intención de estos fenómenos.
Diferencia
La principal diferencia que existe entre las dos palabras es que durante un estudio científico no se puede asegurar si el objeto es volador, ya que pudiera ser un fenómeno en el cielo.
En el documento el objeto podría ser considerado como nubes, reflejos, bajadas de presión o brillos, no objetos, tecnología y desde luego no inteligencia de ningún tipo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG