El océano, a pesar de los avances científicos y tecnológicos, continúa siendo uno de los lugares más inexplorados de nuestro planeta. Su profundidad y la enorme presión atmosférica generada por millones de toneladas de agua han impedido que lo conozcamos en su totalidad. Sin embargo, recientemente se ha descubierto una nueva especie marina que ha dejado fascinados a los biólogos: la estrella de mar Promachocrinus fragarius.
Noticia destacada
Wendy Guevara gana La Casa de los Famosos México: ¿En qué invertirá los 4 millones de pesos?
Un grupo de biólogos del Instituto Scripps de Oceanografía y la Universidad de California ha logrado identificar una nueva especie de estrella de mar en el océano Antártico. Esta criatura inusual, de nombre científico Promachocrinus fragarius, cuenta con 20 brazos y vive a profundidades que oscilan entre los 60 y los 3,840 metros. Su apariencia, similar a una fresa, la convierte en una especie única en su género.
Según Greg Rouse, profesor de biología marina del Instituto Scripps de Oceanografía, la estrella de mar Promachocrinus fragarius posee brazos irregulares y plumosos que pueden llegar a medir hasta 20 centímetros de largo. Este descubrimiento ha sido publicado en la revista científica Invertebrate Systematics por Rouse y sus colegas Emily McLaughlin y Nerid Wilson.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG