Un asteroide que fue descubierto por la Nasa, catalogado como "potencialmente peligroso" se acerca a la Tierra, identificado gracias a un nuevo algoritmo diseñado para descubrir asteroides por parte del Observatorio Vera C. Rubin en un proyecto financiado por la Nasa. El asteroide, que lleva por nombre 2022 SF289, ha sido descubierto durante una prueba del algoritmo, utilizando el sondeo Atlas en Hawai estaría pasando por nuestro planeta este viernes 4 de agosto.
El hallazgo de 2022 SF289, que no supone ningún riesgo para la Tierra en un futuro previsible, confirma que el algoritmo de nueva generación, conocido como HelioLinc3D, puede identificar asteroides cercanos a la Tierra con menos observaciones y más dispersas si se compara con los métodos actuales utilizados por los científicos.
¿De qué tamaño es el asteroide?
La prueba, que ha identificado esta roca, establece que tiene 182 metros de largo, el cual ha sido designado como peligroso debido a que su diámetro supera los 12 metros y podría acercarse a ocho millones de kilómetros de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG