Una luna llena enorme ilumina el cielo nocturno en los últimos días de agosto y podrá verse desde todas las ciudades del mundo. En esta ocasión, la aparición del satélite reúne las condiciones para ser una superluna azul.
La Luna Azul o Superluna Azul es la segunda en un sólo mes, tal y como sucedió a inicios de agosto. Este fenómeno de tener dos lunas en un mismo mes, sólo ocurre cada dos o tres años, por lo que no volverá a suceder hasta el 2025 o 2026.
Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna. La única luz que le llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre.
La Luna viaja alrededor de nuestro planeta en una órbita elíptica, o un círculo alargado, con la Tierra más cerca de un lado de la elipse, explica la NASA en su página web.
Cada mes, la Luna pasa por el punto más cercano a la Tierra (perigeo) y el punto más alejado de la Tierra (apogeo). Cuando está en su punto más cercano a la Tierra o cerca de él y al mismo tiempo es una Luna llena, el fenómeno se llama "superluna".
Mira en vivo la superluna azul
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL