El telescopio espacial James Webb de la NASAha realizado un descubrimiento emocionante en su búsqueda de exoplanetas y en la exploración de la formación de estrellas. Los científicos han revelado que este telescopio ha detectado un exoplaneta con notables similitudes a la Tierra.
Noticia destacada
¡NASA desmiente a Jaime Maussan! No son extraterrestres las figuras presentadas ante el Congreso
El exoplaneta K2-18 b que ha sido identificado por el telescopio James Webb se encuentra a una distancia de 120 años luz de la Tierra, en la constelación de Leo. Este exoplaneta orbita alrededor de una fría estrella enana conocida como K2-18. Aunque es aproximadamente 8.6 veces más masivo que nuestro planeta, los investigadores están intrigados por las características únicas que presenta.
Un exoplaneta Hycean con potencial para la vida
K2-18 b ha despertado el interés de la comunidad científica debido a su potencial para ser un exoplaneta Hycean. Los exoplanetas Hycean son aquellos que podrían tener una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie cubierta de océanos de agua. Estas condiciones hacen que sea un objetivo prometedor en la búsqueda de evidencia de vida en exoplanetas.
A pesar de su tamaño y masa, K2-18 b presenta características únicas que lo distinguen de otros exoplanetas descubiertos hasta ahora. Los científicos han observado la presencia de moléculas como carbono, metano y dióxido de carbono en su atmósfera, así como la ausencia de amoníaco. Esto respalda la hipótesis de que este exoplaneta podría albergar un océano de agua debajo de su atmósfera rica en hidrógeno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG