En el último día, ha surgido una polémica en torno a la participación del actor Carlos Villagrán, conocido por su papel de Kiko en la famosa serie de televisión "El Chavo del Ocho", como portavoz de la campaña "Cruza Legal" impulsada por la Embajada de Estados Unidos en México. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la migración legal y crear conciencia sobre los peligros de tratar con traficantes de personas, pero el personaje de Kiko ha despertado críticas tras realizarlo a sus 79 años.
Noticia destacada
Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este viernes 22 de septiembre
Carlos Villagrán protagoniza un breve spot publicitario en el que simula un accidente de juguetes, representando de manera metafórica los riesgos y peligros a los que se enfrentan los migrantes al tratar con los "coyotes". En el video, Kiko lamenta que los "coyotes" siempre dejen a las personas tiradas y destrozadas, haciendo referencia a las malas prácticas y engaños de estos traficantes.
Noticia destacada
Erik Rubín revela que ahora sí se va de la casa de Andrea Legarreta; este es el verdadero motivo
Noticia destacada
Hija de Lili Melgar, nana de los hijos de Shakira, está orgullosa de su mamá por video "El Jefe"
Con esta participación, el actor busca transmitir un mensaje claro y contundente: la importancia de realizar una migración legal y evitar caer en manos de personas sin escrúpulos que se aprovechan de la vulnerabilidad de aquellos que buscan una mejor vida en Estados Unidos.
Aunque el mensaje es bueno, las críticas no se hicieron esperar debido a que a muchos les pareció fuera de lugar que a su edad siga haciendo el épico personaje de "El Chavo del Ocho", pues para muchos internautas fue extraño verlo e incluso con poca gracia.
A pesar de las críticas recibidas, Carlos Villagrán ha expresado su compromiso con la campaña y su convicción de que su participación puede contribuir a generar un cambio positivo en la percepción y conciencia sobre la migración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG