Es conocida la expresión, los 40 son los nuevos 20, para dar a entender cuando se tiene un segundo aire y pese a la edad persiste la energía y la lozanía de la juventud. Y parece que ahora la ciencia tiene una teoría que podría confirmar esta creencia.
Robert Nielsen, de 60 años, rincipal inversor de Altos Labs, empresa biotecnológica de San Francisco, investiga el rejuvenecimiento celular al intentar resetear sus celular a través de la reprogramación epigenética.
Aunque esto solo se ha experimentado en ratones, lo que quedó sustentando en un ensayo de 2006, del Premio Nobel, Shinya Yamanaka. Y es que Nielsen tiene la inquietud de si esto podría replicarse en humano.
"A primera vista parece demasiado bueno para ser verdad”. asegura Nielsen. Sin que abandonen los esfuerzos para conseguirlo, con una intrincada rutina enfocado en ello.
¿Cuál es la rutina que sigue para 'rejuvenecer'?
Estos empeños no solo están dirigidos a un vejez con elegancia, sino, directamente, con no hacerlo. En su intento por burlar el paso del tiempo, Robert Nielsen, lucha contra la genética para ser un joven eternamente, aunque eso le lleve esfuerzo, dolor y mucho dinero.
Para eso, el empresario toma una docena de pastillas cada día, entre ellas rapamicina (un conocido antitumoral), metformina (un medicamento usado durante años por los diabéticos), y taurina (un nutriente natural cuya producción decae con los años).
Dos veces al año se hace una resonancia magnética de cuerpo entero. Visita al dermatólogo cada tres meses y entrena a diario enfundado en un traje de estimulación eléctrica para construir masa muscular.
La vitamina C, el colágeno, elácido hialurónico y las inyecciones son los nuevos amigos del hombre, por lo que poco a poco se ha ido desdibujando la edad entre la gente y en muy poco tiempo será muy difícil calcularla, aseguran los especialistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA