Este domingo Margarita II renunció como la monarca de Dinamarca en favor de su hijo Federico X y a través de su cuenta de Instagram oficial, despidieron a la Reina con unas imágenes de su administración y de fondo una peculiar, la canción de 'Girls Just Want to Have Fun' de Cyndi Lauper.
En la publicación se lee: "Momentos especiales del reinado de Su Majestad la Reina. Mañana la Reina da un paso atrás como la Reina de Dinamarca y deja el trono a Su Alteza Real el Príncipe Heredero".
Y tal como lo anunció, este Federico X tomó el trono como nuevo rey, luego de 52 años del reinado de su madre. Cabe recordar que en Dinamarca no hay tradición de abdicar -el anterior precedente se remonta a casi 900 años atrás.
¿Por qué abdicó la Reina de Dinamarca?
La monarca dio el anuncio el pasado 31 de diciembre, al asegurar que es el momento adecuado para tomar la decisión, "52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de reina de Dinamarca”.
Durante el tiempo que estuvo al frente, su reinado tuvo momentos de estabilidad, así como ser una figura unificadora fue evidente en situaciones críticas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG