El doctor Kim resalta como uno de los personajes más virales del momento en Internet, la razón es muy sencilla: el especialista en cirugía plástica, originario de Corea, ha realizado intervenciones quirúrgicas que podrían sorprender a propios y extraños.
A tal grado de que usuarios de la plataforma TikTok, en que acumula casi 160 mil seguidores, consideren su trabajo como "terrorífico". Dado que los rostros de sus pacientes cambian de manera radical tras ingresar al quirófano.
Así, no aparentan la edad que registran; derivado de la modificación de ciertos rasgos faciales específicos: la reducción del tamaño de su boca, mejillas o pómulos. El estiramiento de la piel destaca en las cirugías del doctor Kim.
Especialista mexicano analiza el trabajo del doctor Kim
El doctor Osvaldo Lemus, que participó en el IMCAS World Congress y el Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética y Longevidad, aclaró el objetivo de las intervenciones de la figura viral de TikTok.
Reconoció que, en función con su experiencia previa por distintos consultorios de Corea, la belleza se aprecia distinto en dicho país asiático: en particular, por la forma de hacer medicina y la cultura de la región oriental.
"Vemos a gente que tiene 7 días que salió de quirófano. La cirugía ni siquiera ha evolucionado como tal. Siguen edemas, se ven todavía algunos hematomas. Para ver el resultado real pueden pasar meses, hasta que desinflame la cara. Creo que ciertos pacientes van a llevar otro tipo de tratamientos que los rehabilite. Lo veo agresivo, sí", indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR