¿Te has preguntado la razón por la que, últimamente, tu teléfono celular recibe un sinfín de llamadas de números totalmente desconocidos para ti? Esta actividad se ha vuelto recurrente y, por increíble que parezca, ha comenzado a afectar a WhatsApp. Por tal motivo, aquí conocerás el motivo por el que nunca debes responder a un número que inicia con +5281.
Noticia Destacada
Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron hoy 11 de diciembre: ¿Qué les pasó a las apps de Meta? Estas son las fallas reportadas
Noticia Destacada
Felicita a las Lupitas con amor: Descubre imágenes perfectas para enviar por WhatsApp
El spam se ha vuelto el pan de cada día en el mundo de las telecomunicaciones, por lo que la mayoría de las personas que cuentan con WhatsApp han reportado decenas de llamadas de números desconocidos. Y si bien todas son extrañas y preocupantes, existe una que sobresale del resto y que inicia con +5281. ¿Por qué nunca debes responder a este número?
WhatsApp: Por esta razón nunca debes responder al número que inicia con +5281
Las estafas digitales se apoyan de números internacionales para evitar ser rastreados, por lo que muchos de estos teléfonos provienen de entidades lejanas a la República Mexicana. En ese sentido, el número que inicia con +5281 cuenta con una lada de la Ciudad de Monterrey en Nuevo León; sin embargo, aquí lo que se utiliza es llamar rápidamente y colgar de manera simultánea.
Esta situación impulsará a las víctimas a devolver la llamada para saber qué es lo que ocurre, hecho que llega a tener un precio alto debido a la distancia entre ambos que se puede reflejar, incluso, con la pérdida de datos si se utiliza WhatsApp. El objetivo de la estafa es llamar desde una página de videojuegos o Facebook ofreciendo títulos del momento y, una vez depositado el monto económico, este procede a bloquearte.
Así que ya sabes, si durante el lapso del día tu celular vibra y la inicial del número es esa, lo más recomendable es bloquear la misma, denunciarla o, bien, simplemente ignorarla para evitar fraudes que pueden afectar tus bolsillos o tu tarjeta de crédito.