El pasado 14 de marzo se confirmó el fallecimiento de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como ‘La Gilbertona’, a los 88 años en Culiacán, Sinaloa.
Este icónico personaje de las redes sociales dejó un vacío en el corazón de miles de seguidores con su partida, tras una batalla contra la neumonía, enfermedad que finalmente mermó su salud después de vencer al covid-19 y combatir el cáncer.
El adiós a ‘La Gilbertona’ no pasó desapercibido, ya que su velorio se convirtió en una muestra de amor y respeto por parte de familiares, amigos y admiradores.
La funeraria se llenó de majestuosos arreglos florales, algunos con más de dos mil rosas rojas, destacando la corona fúnebre enviada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, bajo los mensajes "Siempre estarás en nuestros corazones" y "Para una gran persona que siempre conquistó la sonrisa de sus seguidores".
Noticia destacada
La Gilbertona y otras leyendas virales: de los humildes comienzos a la inmortalidad en Internet
A través de las redes sociales, se compartieron emotivas escenas del funeral, donde la música en vivo jugó un papel crucial en el homenaje.
Un mariachi y una banda sinaloense se encargaron de despedir a ‘La Gilbertona’ con sus canciones favoritas, evocando aplausos y lágrimas entre los presentes.
Pável Moreno, representante de la influencer, expresó su gratitud por las condolencias y muestras de afecto recibidas de seguidores alrededor del mundo, incluidos Colombia, Estados Unidos y Francia.
"Gracias por todas las muestras de cariño a la viejona", afirmó en Instagram.
El último adiós a La Gilbertona
Al son de La Cumbia de la Gilbertona, sepultaron a Gilberto Salomón Vázquez dándole el último adiós a la influencer.
En el panteón de la sindicatura de Imala, Sinaloa, fue sepultado el cuerpo de La Gilbertona, con la presencia de seguidores y amigos que reconocieron esa manera de ser tan frontal, honesta y transparente.
Antes de ser sepultado el cuerpo de Salomón Vázquez, Pavel Moreno le cantó Moneda sin Valor, una canción que le gustaba y que continuamente se le escuchaba cantar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO