En el concierto de Paulina Rubio, dentro la plaza 28 de Julio y en medio de la fiesta pride, se suscitó un hecho que fue utilizado por los detractores de la actual administración municipal: que encabeza Lili Campos, ya que fue sacado de contexto. Se trata del saludo que envió La Chica Dorada al mencionar a la nueva presidenta.
Esto generó desconcierto en la ciudadanía, porque muchos han posteado que se refería a la presidenta municipal electa: Estefanía Mercado. Después de la Marcha del Orgullo por integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en Playa del Carmen, la noche tan esperada por muchos de los fanáticos de la música pop inició cuando las luces del escenario se encendieron y apareció Paulina Rubio.
Todo era miel sobre hojuelas, cuando los playenses y ciudadanos de la comunidad LGBTTTIQ+ postergaron sus festejos para presenciar y escuchar éxitos como Causa y Efecto, Lo Haré Por Ti y Nada fue un error; los cuales fueron temas que La Chica Dorada cantó sin descanso.
La intérprete, que lució un vestuario de color azul con brillantes, tuvo un gran coro: gracias a las más de 3 mil personas que asistieron a la plaza cívica, porque fue un día en que las banderas del color del arcoíris ondearon no solo entre la multitud que cantaba con Paulina Rubio; sino también por la que colgaba desde la fachada del palacio municipal de Playa del Carmen.
Sin embargo, un suceso que seguramente fue mal entendido por la misma audiencia y sacada de contexto por detractores del actual gobierno municipal que es panista, fue cuando Paulina Rubio preguntó a la audiencia “¿Qué les parece nuestra nueva presidenta?, ¿Le vamos a mandar un beso desde aquí?”.
A lo que la mayoría del público se quedó pensativo, sobre a qué presidenta se estaba refiriendo; ya que muchos suponían que se trataba de la que será la jefa del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum; mientras que otros, creyeron que se refirió a Estefanía Mercado.
Lo que probablemente es seguro que La Chica Dorada ni siquiera tenía en cuenta que Playa del Carmen es un suelo que próximamente cambiará de gobierno panista a morenista: este pequeño traspié de Paulina Rubio fue utilizado para sacarlo de contexto, por los seguidores de Estefanía Mercado, y hacer publicaciones en Facebook a su favor.
FAR