La India es uno de los países con más riqueza cultural del mundo, pues continúan preservando tradiciones ancestrales que son importantes en su sociedad, además de que la mayoría de los habitantes nacidos en esta región, comparten las mismas creencias espirituales y religiosas.
Noticia destacada
¿Quién es Oscar Curi, el influencer que habría muerto por la comida callejera de la India?
En este sentido, comerciantes han aprovechado el apego y la consideración de las personas de la India en cuanto a los animales sagrados. Pues en esta cultura se cree que la orina de vaca es una de las 'pócimas' más efectivas para curar una gran variedad de padecimientos, lo que llevó a emprendedores a embotellar este líquido y venderlo como si se tratase de agua, refrescos o jarabe.
De acuerdo con las creencias ancestrales de la India, la orina de vaca ha sido utilizada de manera histórica como la panacea en contra de una gran variedad de padecimientos, aunque esto no ha sido comprobado por la ciencia, desde hace varias generaciones se acostumbraba a consumirla, incluso directamente del animal.
Ahora, todo se ha modificado para hacerla más fácil de adquirir pues comerciantes han decidido embotellarla y venderla en tiendas locales de este país, ya que está indicada para ayudar a curar la lepra, los cólicos, el cáncer y algunas infecciones, esto de acuerdo con el sistema de medicina tradicional de la India, aunque su consumo es bastante polémico en occidente.
Serían las mismas autoridades quienes habrían participado en la 'industrialización' de la venta de orina de vaca para su distribución en distintas partes del país. Incluso se encuentra disponible en farmacias del Gobierno y próximamente en súper mercados, pues muchas familias acostumbran a beberla en diferentes momentos del día, aunque la ciencia indica que su ingesta en grandes cantidades puede ser mortal para los seres humanos y otros animales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información