El 4 de julio es una fecha importante para todos los estadounidenses pues se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos, por lo que está decretado como un día de descanso obligatorio desde el año 1870, cuando el Congreso aprobó este dictamen.
Noticia destacada
Joe Biden reconoce que podría perder la candidatura en los próximos días, asegura el NYT
En Estados Unidos las políticas dictan que cuando el 4 de julio cae un sábado se pasa al viernes y cuando cae domingo se pasa al lunes, esto para que estudiantes y trabajadores tengan el día feriado que corresponde a los festejos de esta fecha especial.
Para unirse a esta celebración, muchos bancos, negocios y empresas cierran sus operaciones y deciden descansar ese día, aunque los trabajadores que sí deseen laborar reciben pagos de horas extra, que se conocen en el país como over time.
¿Cuál es el origen de la celebración del 4 de julio?
De acuerdo con la historia de Estados Unidos, el país solía formarse por 13 colonias que le pertenecían a Gran Bretaña, pero el 4 de julio de 1776 decidieron formar una Declaración de Independencia, con la que el país norteamericano fue reconocido como una nación independiente.
La Declaración de Independencia fue redactada por Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Robert R. Livingston, John Adams y Roger Dherman, aunque la mayoría de los delegados firmó el documento hasta un mes después de que este fuese redactado y presentado ante ellos.
Por lo anterior, en Estados Unidos se celebra el 4 de julio con varias actividades familiares, como desfiles, conciertos, eventos públicos que estén relacionados con el patriotismo, fuegos artificiales, competencias y juegos que representan hechos históricos y reuniones que incluyen asados o barbacoas.