La batalla entre Chaac y Poseidón trascendió las playas del puerto de Progreso, ya que llegó hasta un par de empresas relacionadas con el entretenimiento a nivel mundial: Netflix y PlayStation, que ironizaron sobre la curiosa situación en Yucatán.
A causa de los memes y videos generados por usuarios de la Península de Yucatán en redes sociales, que han acaparado las tendencias en la República Mexicana, las compañías estadounidense y japonesa no desaprovecharon la oportunidad para unirse a la conversación.
Aunque no están vinculadas directamente, decidieron implementar su propia versión de los hechos a través de sus plataformas digitales en Latinoamérica. Netflix jugó con la posibilidad de crear una producción en torno a ambas deidades.
"Chaac vs Poseidón. Próximamente".
En suma, respondió comentarios de yucatecos que se burlaron de la posible destrucción de la estatua de Poseidón en Progreso: "Ganó Chaac, ganó Yucatán, ganó México". Mas hizo una aclaración puntual para los interesados en la trama: "Todavía no sale. Spoiler: ni saldrá".
Mientras que PlayStation desarrolló un diseño para respaldar públicamente a Chaac: Dios de la Lluvia en la Cultura Maya. "A destruir al enemigo de Chaac o qué", argumentó; en referencia a su presunto enojo por la intervención de Poseidón, Rey de los Mares de Grecia, en Yucatán.
FAR