Mario Marzo, actor y pianista español, estuvo presente en Cancún, Quintana Roo previo y después del impacto del Huracán Beryl: por lo que, a través de un video, compartió sus sensaciones del fenómeno meteorológico; admitió que no podía creer la reacción de la gente en México.
A través de su cuenta de TikTok, el también youtuber de 29 años documentó su experiencia durante el Huracán Beryl: que se degradó a Tormenta Tropical y, actualmente, está próximo a abandonar la Península de Yucatán hacia el Golfo de México.
Confesó que se apegó a las indicaciones de las autoridades: quienes les solicitaron no abandonar las habitaciones de su hotel; en su lugar, lo instaron a permanecer en el sitio de manera indefinida junto a sus familiares.
Por lo que decidió recorrer las instalaciones con tal de "cansar" a sus hijos, etapa en que logró percibir que los integrantes del hotel se estaban preparando para recibir al Huracán Beryl: retiraron todos los muebles externos y colocaron lonas anticiclones.
Aseguró que todos se fueron a dormir justo antes de que el Huracán Beryl cambió de Categoría 2 a Categoría 3, hecho que generó temor entre sus seres queridos; no obstante, cuando despertaron a las 07:30 horas del viernes 5 de julio, todo siguió con su curso normal.
"Más allá de un par de relámpagos muy fuertes, hemos pasado una noche súper normal. Los niños ni se han enterado".
Mario Marzo resaltó que a las 10:30 horas, múltiples huéspedes ya estaban haciendo fila para acudir al restaurante del hotel; aún cuando palmeras y hojas permanecían en el suelo: "Esta noche es un claro ejemplo del conocimiento de las autoridades de México, de sus protocolos de seguridad".
FAR