Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Autorizan traslado de Ismael 'Mayo' Zambada a Corte de Brooklyn en Nueva York

Volver

Quintana Roo / Riviera Maya

Grúas tipo pluma, unidades de la CFE cargadas con equipos generadores de energía eléctrica, para atender las afectaciones al Norte de Quintana Roo

Se despliega un amplio operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al norte del Estado de Quintana Roo, para atender los posibles daños generados por el Huracán Beryl.

Más de medio centenar de unidades de la paraestatal que forma parte de la brigada procedente del Estado de Oaxaca que habían llegado a la zona maya, dado que en un principio se había pronosticado que este fenómeno estaría azotando la zona centro de la entidad, y finalmente ingresó en otro punto a cambiar su trayectoria a última hora.

De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que cerca del mediodía partieron de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, un convoy de unidades de la Comisión Federal de Electricidad, conformado por más de medio centenar de unidades con rumbo al norte del Estado, para atender las afectaciones que se tuvo en: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y parte de Lázaro Cárdenas.

Estas unidades, se encuentra desde grúas tipo pluma, unidades cargadas con equipos generadores de energía eléctrica, e incluso se transportaba maquinaria pesada, para atender los daños generados por el huracán Beryl.

Todas estas unidades habían llegado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, procedentes del estado de Oaxaca, dos días antes del impacto del fenómeno natural en costas de Quintana Roo, dado que este fenómeno, desde un principio su trayectoria todo indicaba que estaría cruzando por este municipio para dirigirse al estado de Yucatán.

Los vehículos se trasladan de Felipe Carrillo Puerto a la zona Norte de Quintana Roo / Justino Xiu

Pero dado que en las últimas horas de su impacto, este fenómeno natural, su comportamiento en cuanto a su trayectoria fue errático, y finalmente en las primeras horas de este viernes, toco tierra al norte del municipio de Tulum, además de afectar la Isla de Cozumel, y otros municipios del norte.

Por lo que la brigada de la CFE, especializado en atención en daños provocados por fenómenos naturales, se tuvo que desplazar a la zona norte del estado, tal como se pudo observar el convoy de vehículos, sobre la carretera federal 307, que se dirían a la zona de afectación.

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Poseidón y Chaac protagonizan 'mítica pelea' en el mar de Progreso.