Entretenimiento / Virales

Popocatépetl e Iztaccíhuatl protagonizan Doodle de Google por el Día de la Independencia de México

La leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl fue recreada en un Doogle de Google por motivo del 214 aniversario de la Independencia de México
Popocatépetl e Iztaccíhuatl protagonizan la leyenda de los volcanes de México / Especial

La compañía Google recordó mediante sus característicos Doodles a la Independencia de México, utilizando la famosa leyenda de los volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, para protagonizar al buscador este 16 de septiembre.

Google se unió a los festejos por el 214 aniversario de la Independencia de México al representar una de las leyendas más populares del país, la de Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Noticia destacada

Se reporta microsismo en la CDMX; ¿en qué lugar fue?

La ilustración fue realizada por el artista mexicano Charles Glaubitz, y retrata la figura de los dos personajes de la leyenda que cuenta cómo nacieron dos volcanes que forman parte del paisaje del Valle de México.

Además, se observan otros íconos característicos de México como un jaguar y el águila sobre un nopal devorando una serpiente, el cual no sólo es el Escudo del país, sino también otra leyenda sobre la fundación de Tenochtitlán.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl forman parte de la historia antigua de México / Cortesía

Parte de la leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl señala que ella era una princesa tlaxcalteca que se enamoró de uno de los guerreros de su padre.

El padre de la princesa envió al guerrero a una batalla, prometiéndole entregarle a su hija si regresaba victorioso y con la cabeza de su enemigo en la lanza, pero llegó un mensaje dando la noticia del fallecimiento de Popocatépetl. 

Noticia destacada

Estas son las claves de la Reforma Judicial que entrará en vigor una vez que AMLO firmara el decreto

Iztaccíhuatl quedó devastada y cayó en depresión, dándole así la muerte por un corazón roto, pero tiempo después Popocatépetl regresó con la cabeza de su rival sangrando en su lanza; sin embargo, su amor se dio por acabado, ya que la princesa había muerto.

El guerrero, con el corazón roto, llevó el cuerpo de su amada a un monte y los dioses la convirtieron en volcán inactivo. Después, Popocatépetl tomó una antorcha y prometió que nada apagaría el fuego de la antorcha con la que vela el cuerpo de su amada, por ello, los dioses le entregaron la eternidad convirtiéndolo en volcán.