Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Internacional

Los sospechosos del asesinato del periodista Khashoggi serán juzgados en Arabia Saudí

Al Jazeera.- El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, criticó la protesta mundial que rodea al asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi , la calificó de "histérica" ??y rechazó la demanda de Turquía de extraditar a los sospechosos.

"El tema se ha vuelto bastante histérico", dijo Jubeir, y agregó que las investigaciones toman tiempo y los hechos deben determinarse a medida que continúan las investigaciones.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas en una cumbre regional en Bahrein, Jubeir describió la relación de Arabia Saudita con los Estados Unidos como "férrea", a pesar de los comentarios anteriores del Secretario de Estado estadounidense James Mattis de que el asesinato "socava la estabilidad regional".

Sospechosos por el asesinato de Khashoggi no serán extraditados

Arabia Saudita desestimó los llamamientos de Turquía para extraditar a 18 saudíes sospechosos por el asesinato de Khashoggi.

"Los individuos son de nacionalidad saudí. Están detenidos en Arabia Saudita, y la investigación se realiza en Arabia Saudita, y serán procesados ??en Arabia Saudita", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Adel al-Jubeir, en un foro de defensa regional en Bahrein.

Estaba respondiendo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien el viernes renovó su llamado para que los 18 hombres sean extraditados para ser juzgados en Turquía.

Arabia Saudita admitió que Jamal Khashoggi fue asesinado en su consulado en la ciudad turca de Estambul.

Khashoggi, un escritor saudí, residente de EE. UU. y columnista del Washington Post, entró al edificio el 2 de octubre para obtener la documentación que certificaba que se había divorciado de su ex esposa para poder volver a casarse.

Después de semanas de repetidas negaciones de que tuvo algo que ver con su desaparición, el reino finalmente reconoció que el asesinato fue premeditado. El paradero de su cuerpo aún se desconoce.

Siguiente noticia

Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos