The Guardian.- La policía de Leicestershire ha publicado una declaración actualizada, que confirma que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) continúa sus investigaciones y que se espera que duren algunos días.
También piden paciencia con los detalles de los involucrados. El comunicado, publicado el domingo por la tarde, dijo: "Entendemos que hay una cantidad considerable de interés de los medios de comunicación y del público en el accidente del helicóptero fuera del King Power Stadium anoche (sábado 27 de octubre). La noticia del accidente, que ocurrió en un estacionamiento cerca del estadio justo después de las 8.30 pm, ha tenido un impacto en muchas personas y apreciamos que haya un claro deseo de actualizaciones y claridad en torno a las circunstancias.
“La policía de Leicestershire, el Servicio de Ambulancias de East Midlands y el Servicio de Bomberos y Rescate de Leicestershire respondieron al incidente anoche y las consultas continúan en la escena hoy (domingo 28 de octubre), encabezadas por la AAIB. Se espera que estas consultas continúen en los próximos días. Tan pronto como podamos confirmar más detalles sobre el incidente, lo haremos. Mientras tanto, le pedimos que sea paciente, comprenda y se resista a especular sobre los detalles y las circunstancias ".
LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO
Se cree que el dueño de Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre al menos cinco personas a bordo del helicóptero Agusta Westland AW169 que se estrelló fuera del King Power Stadium.
Los informes de testigos oculares del accidente describen al helicóptero "en espiral fuera de control". Tim Acott, un poseedor de boletos de temporada de Leicester de 40 años, dijo: "Acaba de salir del estadio que ya está girando, y luego cayó al suelo. Solo en una espiral. Golpeó el suelo con una gran explosión y luego estalló en llamas. Está al otro lado del estacionamiento, no creo que haya gente allí. Estoy temblando."
El "otro" deporte de Vichai Srivaddhanaprabha son las carreras de caballos y, desde el comienzo del año pasado, se convirtió en uno de los principales propietarios del deporte en Gran Bretaña. Primero llegó a los titulares en la víspera de Royal Ascot 2017 cuando gastó 2 millones de euros en seis caballos con el objetivo de tener corredores allí y desde entonces se piensa que gastó 10 veces más la construcción de una cadena con el nombre de King Power Racing.
Sus colores azul y blanco se han vuelto familiares para los competidores y tuvo ganadores tanto en Doncaster como en Newbury el sábado. A menudo asintió con la cabeza hacia sus intereses futbolísticos al nombrar sus caballos, incluidos Come On Leicester, Fox Power y Fox Vardy.
Srivaddhanaprabha se había vuelto particularmente importante para el establo de Andrew Balding en Hampshire. "Es un jinete y sabe de caballos", dijo Balding este verano. "Ha jugado al polo a un buen nivel. El dinero no siempre garantiza resultados, pero las señales son buenas. Son el mejor grupo de caballos que he tenido ".
El vestíbulo fuera de los torniquetes 54-57 en el King Power Stadium está casi totalmente cubierto por un campo de flores. Partidarios de todas las edades y de varios clubes, no solo de Leicester City, han estado haciendo el viaje a tierra durante todo el día. El ambiente es comprensiblemente muy silencioso. Camisas y bufandas han sido colocadas por fanáticos de cualquier lugar entre Sheffield United e Internazionale.