SDP Noticias.- Suiza acabó con el secreto bancario e inició a finales de septiembre con el intercambio automático de información financiera con otros países.
Los primeros intercambios se dieron entre estados miembros de la Unión Europea y con territorios como las islas anglonormandas de Jersey y Guernesey, así como Canadá, Noruega y Japón detalla la Administración Federal de Contribuciones (AFC) mediante un comunicado.
Ni Chipre ni Rumania forman parte del intercambio debido a que no cumplen con las exigencias internacionales sobre confidencialidad y seguridad de datos.
Alrededor de 7 mil instituciones financieras entre las que se encuentran bancos, fondos y compañías de seguros se registran ante la AFC por lo cual están obligadas a recoger y transmitir a las autoridades los datos que requieran.
Hasta el momento, la administración fiscal suiza ha enviado información sobre 2 millones de cuentas, sin embargo, el intercambio que incluye datos personales y números de identificación fiscal, se llevara a cabo cada año.
Para 2019 Suiza tiene previsto el intercambio de datos financieros con 80 países.