Coca-Cola informó que estudia el uso de un compuesto clave en la marihuana para fabricar “bebidas saludables”, en un momento en que un alto número de compañías desarrollan infusiones con cannabis. “No tenemos interés en la marihuana o el cannabis”, afirmó Coca-Cola en un comunicado. Pero la compañía sigue “de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactvio CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”. El cannabidiol es un químico que contiene la marihuana que no tiene los efectos tóxicos del THC, el compuesto activo que causa la “euforia”, y se usa para tratar la epilepsia y otras enfermedades.
Rara infección bacteriana
Autoridades sanitarias en Sudáfrica anunciaron el cierre de la maternidad de un hospital de Johannesburgo tras la muerte de seis recién nacidos que contrajeron una rara infección causada por la bacteria Klebsiella pneumoniae. El Ministro de Salud Aaron Motsoaledi declaró que en el hospital público Thelle Mogoerane, situado al este de Johannesburgo, se han registrado desde julio una serie de contaminaciones por esta bacteria resistente a los antibióticos usuales.
97 muertos por ébola
El número de muertes probables como consecuencia del último brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo (RDC) asciende a 97, de las que 66 se han confirmado como casos positivos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de este país africano. El informe apunta que el total de casos asciende a 142, una cifra que se desglosa en 31 probables y 111 confirmados. Desde que se declarara el brote el pasado 1 de agosto la situación general ha ido mejorando, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque todavía existen riesgos significativos en torno a la detección de nuevos casos.