NACIONES UNIDAS, 30 de septiembre (EFE).- Corea del Norte urgió este lunes a Estados Unidos a ser valiente y retomar las negociaciones y advirtió de que, si no hay avances, el proceso puede pasar de ser una “oportunidad” a complicar la crisis en la península coreana.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el embajador coreano ante Naciones Unidas, Kim Song, recordó que ha pasado más de un año desde la histórica cumbre de Singapur entre su líder, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, y que en ese tiempo se han logrado pocos avances.
“La situación de la península de Corea no ha salido del círculo vicioso de creciente tensión, lo que es atribuible por completo a las provocaciones políticas y militares perpetradas por EE.UU.”, señaló el embajador norcoreano.
Según el diplomático, que encabezó la delegación de su país en la Asamblea General, “la clave para consolidar la paz y la estabilidad” en la región es la completa aplicación de los acuerdos alcanzados en Singapur en junio del año pasado.